Principales ventajas de las alarmas de casa

Puede que ya tengas un sistema de seguridad instalado en tu hogar, pero también puede que no sepas cuáles son las principales ventajas de tener instalado alarmas para casa, los sistemas de alarmas para casa son equipos que te protegen más allá del simple robo y ofrecen a sus propietarios más servicios de los que al principio puede parecer, vamos a hacer una rápido repaso de cuales son estos servicios y cómo puede ser utilizados por el usuario.

Servicios adicionales en las alarmas para casa

 

Aparte de protegernos, las alarmas para casa pueden servir para muchas cosas, una de estas cosas es ayudar a personas con problemas médicos, la mayoría de las empresas de alarmas incluyen en su servicio un canal de protección médico, con este servicio las alarmas para casa pueden llegar a salvar la vida de sus usuarios. Si un usuario de un sistema de alarmas notifica a la central receptora que existe un problema médico ésta mandará un servicio de ambulancias al lugar de la instalación, este servicio puede ser especialmente útil si en el domicilio existen personas con algún tipo de problema médico o para las personas mayores al utilizar la alarma para casa como un servicio de ayuda médico.

De forma paralela, este mismo tipo de servicios puede ser utilizado por el usuario en caso de que exista algún tipo de amenaza especifica para su seguridad, por ejemplo, en los casos de violencia de género las víctimas pueden indicárselo a la empresa de alarmas, si estas personas pulsaran el botón de pánico o S.O.S se activaría un protocolo de seguridad para proteger a esta persona.

Protección contra incendios, la mayoría de las alarmas para casa incluyen la posibilidad de añadirle a sus detectores un detector especial de humo calor, gracias a este detector se puede prevenir de forma temprana una amenaza de incendio, la mayoría de estos detectores de humo llevan una sirena independiente que actuará de alerta al usuario y le prevendrá en caso de que se acumule humo o aumente la temperatura de forma muy rápida, en la Central Receptora de Alarmas se detectará esta señal proveniente de la instalación y se avisará a bomberos, de esta forma, las alarmas para casa nos protegen también ante la amenaza de incendio.

Al igual que en la protección contra incendios también se puede proteger amenazas de forma especifica, existen detectores para casi cualquier tipo de amenaza, en las alarmas para casa existen detectores de humedad para prevenir riesgos de inundación, detectores de gas natural, de monóxido de carbono, etc. En función de cual sea el riesgo real para el usuario se deben de instalar unos tipo de detectores u otros.

Gracias a las alarmas para casa puedes saber que ocurre en tu domicilio en todo momento, algunos sistemas de alarmas incorporan en sus detectores cámaras de vídeo, usted puede conectarse de forma segura a estos detectores y de está forma puede ver en todo momento que es lo que está ocurriendo en su domicilio, la utilidad de esto es indiscutible, si tiene que dejar a los niños a cargo de alguien, o a sus personas mayores, o simplemente para tener la tranquilidad de que todo está bien en su domicilio gracias a los sistemas de alarmas ahora puede hacerlo, es una función que solicitan mucho los usuarios de los sistemas de alarmas.

Otros servicios que incorporan las alarmas de hogar son el control de entradas y salidas de la casa, mejor dicho los avisos de conexión o desconexión de los sistemas de alarmas que pueden ser usados para esta función, si hay más personas que tengan acceso a su domicilio gracias a esta función usted puede tener el control de quien desactiva su alarma y cuando se marche, la active, a qué hora lo hace. Esto puede ser utilizado para control de personal doméstico o para tener un control de la actividad de una segunda residencia.

Otra función muy importante en las alarmas para casa en segundas residencias es tener control si hay una ausencia de suministro eléctrico, los sistemas de seguridad avisan al usuario ante este tipo de eventos. Si en una segunda residencia, por ejemplo una casa de campo donde acudimos los fines de semana, si hay un corte de luz y éste no se restablece la comida que guardamos en nuestro refrigerador o congelador se estropeará, esta función puede ayudarnos a estar prevenidos contra este riesgo y poder restablecer la corriente eléctrica antes de que se produzca un daño irreparable.

Como vemos son muchas las funciones en las que nuestro sistema de seguridad nos puede ayudar más allá de la función de protegernos contra el robo. Los usos y las aplicaciones que se le pueden dar a un sistema de alarmas son tan variadas como la imaginación nos lo permita, pudiendo personalizase en cada caso para que siempre este en función de ayudar al usuario en todo lo que este necesite.

En Byte Alarmas nos encantaría ayudarte a definir tu sistema de alarma de la mejor manera en la que tú y tu familia la necesiten. Llámenos al (449) 146.7579 ó 925.7210. O visítanos en Av. Rafael Arellano #1001 Col. Altavista, Aguascalientes, Ags. Contrate su sistema de alarmas en Byte Alarmas .Estamos para servirte.