Alarmas para casas de campo

Algunas viviendas por sus características son viviendas que están muy alejadas de los centros urbanos y de otras viviendas cercanas, esto se da especialmente en las zonas rurales, bien sean casas de campo en poblaciones rurales aisladas donde el propietario reside habitualmente o segundas residencias de recreo en zonas de sierra o playa, de una forma o de otra estas viviendas pasan mucho tiempo solas, tener una buena opción para instalar alarmas para casas de campo es fundamental, veamos que requisitos mínimos tiene que cubrir una vivienda para que sea factible poder realizar una instalación de alarma de seguridad.

Requisitos para instalar alarmas para casas de campo

 

Los pequeños robos se están extendiendo como una verdadera plaga por todas las zonas rurales, robos en pequeña escala que están sembrando de inseguridad a los propietarios de viviendas, robos en camionetas donde los ladrones se llevan todo aquello que pueden: herramientas, muebles, electrodomésticos, etc. Aprovechándose de la impunidad de estar solos y sin temor a ser descubiertos estas bandas de ladrones pueden dejar una casa completamente vacía en muy poco tiempo sin nadie que pueda impedirlo.

Ante esta situación son muchos los propietarios que deciden instalar sistemas de alarmas para casas de campo, los sistemas de seguridad están conectados a la Central Receptora de Alarmas y en caso de que se detecte la presencia de alguien se activará la alarma y se notificará a la policía y al usuario, ¿pero qué requisitos hacen falta para poder instalar alarmas de seguridad en estas casas?

Los requisitos que hacen falta para poder instalar un sistema de alarma en una casa de campo son los mismos que en cualquier otro tipo de instalación, pero precisamente por las características de estas viviendas pueden ser un problema, la casa tiene que cumplir dos requisitos fundamentales.

En primer lugar la vivienda tiene que tener algún tipo de suministro eléctrico, si bien es verdad que los detectores de los sistemas de alarmas tienen una duración en el tiempo muy larga, normalmente de varios años, para lo que es la central de la alarma es indispensable que haya un suministro eléctrico constante, en caso de que la vivienda no tenga suministro por red eléctrica se puede realizar la alimentación de la central instalando paneles solares, o molinos eólicos, si bien la corriente que se suministre tiene que ser estable para evitar mal funcionamiento en la central de alarma.

El otro requisito indispensable para instalar alarmas para casas de campo es una buena cobertura de telefonía móvil, la comunicación entre la central de la instalación y la Central Receptora de Alarmas tiene que realizarse mediante una comunicación telefónica, esta se realiza a través de una línea GSM que se instala en la central de la alarma y que en caso de alguna incidencia se comunicará con la central informando de que es lo que ocurre.

Para evitar problemas en casas de campo no es aconsejable hacer instalaciones de detectores perimetrales, pues normalmente es frecuente que haya paso de animales por las zonas exteriores de la vivienda y estos pueden provocar falsos saltos de alarmas.

Como vemos si cumplimos estos dos requisitos indispensables que haya algún soporte de luz en la vivienda y que tenga cobertura de telefonía móvil podremos disfrutar de una instalación de seguridad en nuestra vivienda por muy aislada que este.

En Byte Alarmas nos encantaría ayudarte a definir tu sistema de alarma de la mejor manera en la que tú y tu familia la necesiten. Llámenos al (449) 146.7579 ó 925.7210. O visítanos en Av. Rafael Arellano #1001 Col. Altavista, Aguascalientes, Ags. Contrate su sistema de alarmas en Byte Alarmas .Estamos para servirte.