Acerca de los Sistemas de Alarma contra Incendios...

¿Qué partes integran este sistema?

Esos sistemas constan de un panel central de control, al que están conectados los detectores de humo y los detectores térmicos, además de bocinas que suenan cuando se activa el sistema. Hay censores relacionados con los robos, que conectan las puertas y ventanas, o vigilan los cuartos para detectar movimientos o el calor del cuerpo humano.

El panel de control opera con la electricidad de la casa, pero también tienen una batería de emergencia que puede operar el sistema por 24 horas durante un corte del servicio eléctrico.


Los requerimientos básicos para la cantidad y la ubicación de las alarmas son exactamente los mismos que para los detectores individuales que mencionamos antes. La diferencia es que un sistema de alarma contra incendios le permite más flexibilidad para colocar alarmas adicionales y campanas o bocinas adicionales (o luces intermitentes).

Los sistemas de alarma para incendios que ofrecen servicios de supervisión a distancia, también se pueden usar para servicios de alerta médica. En ese caso, una persona con problemas de salud, que vive sola, carga un radio transmisor que puede activar el sistema en caso de que necesite ayuda. Las señales recibidas en la estación de vigilancia se identifican por el tipo (incendio, robo, alerta médica), para poder prestar la ayuda necesaria.